El 90% del feedback del cliente es desestructurado (texto y voz)

El feedback del cliente juega un papel muy importante en su relación con tu empresa. Te permitirá detectar fallos y oportunidades de mejora, así como fidelizar a tus clientes y lograr otros nuevos. Y esos son solo algunos de los beneficios de tener en cuenta la respuesta del público, que, en la actualidad, se produce en un 90 % de manera desestructurada a través de diversos canales de texto y voz

Una ventaja, distintos canales

Utilizar el feedback que genera el cliente te ofrece la posibilidad de llevar a cabo un proceso de mejora continua en tu negocio que derivará en un mayor crecimiento. Para ello, es fundamental atender las opiniones de quienes han confiado en tus productos. El feedback puede ser solicitado, por ejemplo, mediante el envío email o WhatsApp de una encuesta, o no solicitado, como ocurre con los comentarios expresados de forma voluntaria en redes sociales o soportes desatendidos como códigos QR.

 

Sean del tipo que sean, la mayoría de este feedback cuenta con un componente de texto abierto. Es el caso de una reseña o un post en redes sociales o las preguntas abiertas – comentarios – en la mayoría de las encuestas. Otras, en cambio, emplean la voz como canal, como ocurre con las entrevistas y las llamadas telefónicas entrantes. En cualquier caso, utilizar esta información puede ayudarte a medir más objetivamente el nivel de satisfacción de tu clientela y mejorar su experiencia.

Una escucha omnicanal

Para recoger la opinión del cliente, tanto en el proceso de compra como una vez concluido este, es necesario implantar un programa omnicanal de escucha. Es el modo de asegurarte de que reúnes esa amplitud de mensajes para oír la voz de la audiencia, analizarla a través de programas específicos como Likeik CX y pasar a la acción. Para conseguir escuchar la voz del cliente, por cualquiera de los canales que utiliza para hablar de la marca y con la marca, en Likeik CX utilizamos una amplia variedad de canales o soportes por los que distribuir encuestas y capturar opiniones como, envíos email, SMS o WhatsApp, códigos QR o NFC, tablets o pulsadores, encuestas telefónicas, extracción de reseñas y post en redes sociales, ingesta de audios centralitas y un largo etcétera.

 

En Likeik CX ayudamos a implantar un programa de este tipo adaptado 100% a tu negocio y tus necesidades, activando solo las funciones que necesites, pudiendo añadir cualquiera de ellas cuando se requiera. De esta forma nuestro cliente solo paga por lo que necesita, pudiendo empezar con un proyecto pequeño y escalarlo fácilmente. Empieza ya a escuchar a tus clientes y disfruta de todas las ventajas que te puede reportar. Un mejor conocimiento de sus demandas e inquietudes, una mayor fidelización y un mayor índice de recomendación a sus amigos y familiares que harán que tu negocio crezca.