Convierte a tus empleados en fans de tu empresa. Consigue que hablen bien de ella dentro y fuera. Cuida sus experiencias en todas las etapas de su journey. Desde su entrada hasta su salida de la empresa.
Con la escucha y acción continua, podrás ser más eficiente en cada uno de los puntos, mejorando la formación de los nuevos empleados, reduciendo la rotación o diseñando programas de promoción interna que te permitan dedicar más esfuerzos en otras áreas.
Retener el talento de tus empleados, por ejemplo, es una de las facetas más complicadas de mejorar en una empresa. Si mantienes una comunicación fluida con tus empleados y conoces su experiencia en cada uno de los puntos por los que pasa, podrás adecuar y personalizar mucho mejor tu oferta a tus trabajadores. Mejorando no solo su experiencia sino su felicidad, aspecto que repercute directamente en su productividad y fidelidad con la organización.
Serás capaz de detectar aquellas debilidades que tus empleados sienten, ya sea falta de conciliación laboral, flexibilidad de horarios, retribuciones salariales y muchas más. Una vez detectadas a tiempo podrás ponerles solución si la requiere, consiguiendo retener el talento.
Escuchar a tus empleados trae consigo infinidad de beneficios. Conseguirás que sean los mejores embajadores de tu marca, tanto para futuros clientes como a la hora de atraer talento y recomendar su empresa para trabajar. Mejorar la experiencia del empleado repercute directamente en la del cliente, mejorando las ventas entre otras.
Gracias a un empleado feliz y fiel ganaras estabilidad en el negocio, retendrás talento y elevarás la productividad de cada uno de ellos