Motivos para usar una Plataforma XM, en vez de una herramienta de encuestas

¿Has sentido dudas sobre qué servicio utilizar para lograr los objetivos de tu programa VoC/VoE?

Actualmente, existen en el mercado muchos softwares que te permiten crear, compartir y gestionar formularios de una manera sencilla y agradable (ejemplo: Google Forms, Typeforms). Sin embargo, es muy importante que sepas diferenciar entre una herramienta para realizar encuestas, y una plataforma de experiencia cliente y empleado, como la que ofrecemos en Likeik CX.

Por esta razón, hemos creado un listado comparativo que te permitirá tomar la mejor decisión para tu proyecto.

¿Likeik CX vs. Herramientas de encuestas?

¡Ding Ding Ding, que comience la batalla!

 

1.Servicio personalizado y acompañamiento

En nuestro ADN, equipo y operaciones se encuentra la vocación de acompañar a nuestro cliente, para ayudarle a sacar el mayor partido a la plataforma y sus resultados. Estaremos encantados de asesorarte con tu programa VoC o VoE, la estructura de los cuestionarios, la selección de los soportes de escucha, métricas a elegir, interpretación de resultados en los cuadros de mando (hechos 100% a medida de tu proyecto), y todo lo que necesites para llevar a cabo tu plan.

En contra parte, las herramientas son gestoras de encuestas, más no ofrecen un servicio. En Likeik CX trabajamos con personas, para personas.

Además, te ofrecemos soporte en la gestión de incidencias. Tecnología y equipo humano para ayudarte a resolver cualquier necesidad. No obstante, hasta el momento, las herramientas, como Google Forms, no tienen un centro de asistencia dedicado a resolver problemas, sino que lo hacen a través de archivos de ayuda.

 

2.Medición omnicanal

Te ofrecemos la configuración de cuestionarios con base en las variables de segmentación que identifican cuál es el medio de contacto preferido por los clientes y/o empleados. Difunde tus encuestas a través de e-mail, SMS y/o llamadas telefónicas

Los formularios que ofrecen las herramientas convencionales no son capaces de hacer esa identificación de soportes.

 

3.Personalización de encuestas

Nuestras encuestas son, totalmente, personalizables en cuanto a diseño (colores de tu marca, tipografías, tamaños, logos), plantillas, tipología de preguntas (más de 20 tipos adaptables a tu gusto), etc.

Por su parte, las herramientas de encuestas te permiten personalizar con los colores de tu marca, pero tienen funciones pocos desarrolladas. Además, solo se puede elegir entre un máximo de 10 tipos de preguntas, y algunas plantillas que han sido creadas por usuarios, mas no verificadas por expertos CX/EX.

 

4.Idiomas

Podemos personalizar las encuestas al idioma que necesites y que, visualmente, luzca muy atractiva. Por su parte, la mayoría de las herramientas suele trabajar, únicamente, con inglés y español.

 

5.Cuestionarios interactivos y dinámicos

A la mayoría de las personas no les gusta contestar las encuestas, se aburren, las ven demasiado largas, las abandonan a mitad de camino, o, sencillamente, no encuentran la utilidad a responderlas. Por eso, en Likeik CX trabajamos para que nuestros cuestionarios sean interactivos y divertidos.

Podrás utilizar en tus preguntas estrellas, caritas, incluir vídeos, objetos 3D, animaciones y más. Así, los usuarios tendrán una mejor disposición a participar y mejorarás tu reconocimiento de marca. (Lee aquí el artículo “¡Aumenta la tasa de repuesta de tus encuestas!”).

No obstante, las herramientas de cuestionarios no suelen tener todas estas posibilidades para hacer más amenos los estudios.

 

6.Respuestas multimedia

En Likeik CX tenemos la opción de capturar el feedback a través de foto, audio y vídeo; incluso, subir ficheros (tiques de compra, entrevistas, documentos).

Todas estas opciones son seguras y respetan la ley de protección de datos de los usuarios.

Por su parte, muchas herramientas no tienen esta opción de captura de feedback en tiempo real. Por ejemplo, Google Forms deja subir fotos desde el archivo, pero esto genera dudas sobre la inmediatez de la respuesta.

 

7.Lógicas entre preguntas y despedidas condicionales

Nuestros saltos lógicos te permitirán clasificar y guiar a tus encuestados según sus respuestas. Esto se traduce en mayor velocidad, mejor experiencia de usuario y excelentes datos.

Además, las despedidas condicionales pueden combinarse con distintas preguntas y te servirán para hacer un mini close the loop, en tiempo real.

Por su parte, las herramientas de encuesta no suelen tener estas funcionalidades tan desarrolladas, o solo se aplican en tipos específicos de preguntas.

 

8.Alertas accionables

Con Likeik CX puedes establecer contestaciones condicionales a análisis de texto, categoría y NPS®.

Nuestra plataforma verificará cada comentario y te notificará, anotará la incidencia en el módulo de gestión de casos y enviará al cliente, o empleado, la contestación predefinida que corresponda. Todo esto en ¡tiempo real!

Esto no es posible con las herramientas gratuitas de elaboración de encuestas.

 

9. Análisis y la generación de informes

Con nosotros podrás obtener reportes avanzados y personalizables, acceder a respuestas en tiempo real y aplicar filtros para hacer distintos análisis. Por su parte, la mayoría de las herramientas de encuestas trabajan con gráficas sencillas, que no permiten ningún tipo de filtro, ni segmentación.

Informe resultados – Google Forms

Emulador de cuadro de mando – Likeik CX – Haz clic en la imagen y descubre cómo se verán los datos de tu próximo proyecto

 

10.Integraciones

A través de nuestra API, o un desarrollo a medida de intercambio de ficheros, podrás extraer y volcar, en tiempo real, o periódicamente, cualquier dato desde tus herramientas de gestión empresarial.

Con las herramientas de generación de encuestas no es posible hacer integraciones.

 

11. Opciones multiusuarios y organizativo de empresa

Tendrás acceso a una cuenta multiusuarios en la que podrás definir la jerarquía (permisos y soportes) que tiene cada usuario dentro de la plataforma.

En herramientas, como Google Forms, no existe esta función.

 

12.Pantalla de encuestas pendientes

Cuando necesites hacer estudios que involucren varios cuestionarios, te ofrecemos la posibilidad de que tus clientes o empleados accedan a todos en un mismo lugar ¡No los bombardees con muchos correos! Un único email dará acceso a todas las encuestas.

Finalmente, las encuestas son un tema serio y muy importante. Es recomendable que te tomes el tiempo en buscar una opción que se adapte a tus necesidades, sea escalable y te ayude con tu investigación y análisis de resultados.

¡Todo dependerá de lo que quieras! Si necesitas realizar investigaciones y estudios completos, medición omnicanal, cuadros de mando 100% a medida, y un partner que te lleve de la mano con tecnología y equipo humano, a un excelente precio, Likeik CX es tu mejor opción.