Evaluar la calidad de los Servicios Internos – Desde la encuesta al plan de acción

Calidad Servicios Internos

El tamaño, complejidad y deslocalización de las grandes empresas conlleva retos a la hora de medir el nivel de cooperación entre  departamentos y la calidad de los servicios internos prestados. En EDP Renovables los departamentos de 12 países colaboran entre sí para detectar la mejores prácticas y las áreas de mejora

El reto

El reto de EDPR consistía en definir e implantar un proyecto de evaluación de los departamentos de servicios internos que prestan servicios a empleados localizados en 12 países y 3 continentes. La solución debía ser lo suficientemente flexible, a la par que automatizada, como para que cada departamento tuviera la opción de evaluar y ser evaluado por los empleados de cualquier otro departamento de la compañía. Este proyecto debía incluir una plataforma y un equipo que orquestase el proceso.

La solución

Co-creamos un proyecto de 5 etapas: Definición, Respuesta, Encuesta, Informes y Plan de Acción. Cada departamento elige en la plataforma a quién valorar. En función de esos cruces, los formularios se articulan dinámicamente. Se diseñaron y generaron +70 informes, para mostrar y analizar las especificidades de cada  departamento. Estos informes ayudaron a identificar áreas de mejora y posibles planes de acción, que fueron compartidos a través de la plataforma. El proyecto ayudó a crear equipo y dar a conocer el contenido de trabajo de los unos a los otros.

Calidad Servicios Internos Métricas