Integra experiencias en un repositorio único

Los silos de información, uno de los grandes enemigos a la hora de poder tomar decisiones y acciones sobre datos globales y objetivos.

En toda organización existen silos, eso es normal, y puede que a veces hasta positivo. El problema viene cuando manejamos grandes cantidades de información por diferentes departamentos, herramientas o equipos que no se “hablan” entre ellos, y que, además, necesitamos para poder tomar decisiones o definir planes de acción y mejora.

Tratando de diferenciarlos en únicamente dos categorías, podríamos decir que tenemos estos dos:

  1. Silos entre personas o departamentos (EX – Employee Experience)
  2. Silos entre herramientas (XM – Experience Management)

 

¡Al lio con el primero!

El primero tiene solución “sencilla”, compartamos nuestros éxitos, procesos, virtudes y puntos de vista con nuestra organización. Esto permitirá poner en común toda la información (objetiva y subjetiva), consiguiendo que todos los miembros de la organización tengan los mismos datos de los que partir, evitando sesgos y potenciando esa toma de decisiones hacia un objetivo común.

Para evitar estos silos te podemos ayudar implantando un correcto programa de experiencia del empleado (EX), que nos permita, en un primer lugar, identificar dichos silos, y en un segundo lugar, revertir esa situación. Te dejo aquí los 4 principales pasos a seguir para implantar con éxito un buen programa VoE:

Paso 1 – Conoce tu punto de partida

Paso 2 – Mide en cada punto de interacción

Paso 3 – Que compone un programa VoE

Paso 4 – No dejes de medir

 

El segundo siempre fue el plato fuerte

Pasemos entonces al gran segundo bloque, el de las herramientas. Sobre todo, de gestión de experiencias, claro 😉

Aunar todos los procesos posibles en una misma herramienta es un reto importante, parece difícil, pero no es imposible. Simplemente hay que poner un buen denominador común y elegir correctamente. En nuestro caso son las experiencias y su gestión, y ahí Likeik CX te puede ayudar a resolver estos problemas a la perfección.

Cuestionarios transaccionales, relacionales, redes sociales, análisis de texto, gestión de reseñas, Contac center, gestión de tickets… ¿tienes cada cosa por un lado?

En Likeik CX somos expertos en integrar diferentes soluciones bajo una herramienta común. Lo que te permitirá poder hacer un potente análisis entre canales y diferentes fuentes de información. Cruzar, filtrar, comparar y crear estará a tu alcance de la forma más sencilla.

Contamos con un gran Hub de integraciones, pero si no encuentras tu herramienta en él no tienes de que preocuparte. ¡Nos pasamos el día integrando soluciones nuevas de clientes!

Pongamos un ejemplo:

Tengo un estudio que hice hace un año guardado en un cajón, un proveedor que me realiza mysterys anuales, un CRM capaz de enviar simples cuestionario por email, un gestor de campañas de marketing y una plataforma donde ver las métricas y tráfico de mi web o app. Si a esto le añadimos datos operativos que pueden generar los departamentos comerciales, market research o ATT por ejemplo

 

¿Cómo te puede ayudar Likeik CX ante un ecosistema tan variado?

A tus ojos, bajo un simple cuadro de mando capaz de integrar todas estas fuentes, y de cruzarlas si fuera necesario. ¿Y por debajo? ¡Ahí está la magia! Nos conectamos a cada uno de los orígenes de información y automatizamos futuras extracciones periódicas de datos para tener todo siempre actualizado.

Adicionalmente contamos con servicios que pueden hacer lo mismo que algunas de tus herramientas, donde en vez de integrarlo (salvo el histórico claro) lo pasamos todo a nuestra app para que hagas una mejora sustancial sin esfuerzo.

¿Suena bien no?

¡Pregúntanos sobre tu proyecto en concreto y te ayudamos!